Spex Standard Contour Cushion

El cojín Spex está diseñado para crear la base pélvica óptima para el usuario de silla de ruedas. Bien establecido y preferido por muchos profesionales por su capacidad de ajustarse en el acto para resolver posturas sentadas simétricas y asimétricas. La tecnología Spex Cushion proporciona la solución clave para posicionar y nivelar la pelvis de manera correcta y efectiva mediante la colocación estratégica en el sistema de células base ajustable para contornear aún más el cojín para su corrección o control.

La tecnología de la construcción produce un patrón de distribución amplio con presiones de pico bajas, y los datos del análisis de presión sugieren que las características de distribución de presión del cojín Spex lo convierten en un excelente candidato para personas con riesgo de úlceras en la piel. El manejo adicional de la presión y la redistribución de la presión se ajusta simplemente reorganizando y modificando las células en cualquier momento.

Viene con una funda de tela Spacer lavable y una funda incontinente BONUS.

Beneficios Clínicos:

Diseñado para el usuario que tiene requisitos de presión y posicionamiento de moderados a severos. Excelente opción para personas que:
– Tener necesidades posturales cambiantes con el tiempo.
– Tener una postura sentada simétrica o asimétrica que requiera corrección o control.
– Requiere comodidad pélvica y alivio / distribución de la presión.
– Requiere un alto grado de estabilidad pélvica y contornos específicos.
– Tiene isquiotibiales apretados / falta de flexión de cadera.

Beneficio Funcional:

– No requiere mantenimiento. ¡Una solución confiable y tranquila!
– Creado como el solucionador de soluciones para posturas asimétricas.
– Las almohadillas de contorneado estratégicas ofrecen personalizaciones completas sobre el terreno para un ajuste perfecto para el cliente.
– Soportes de trocánter extraíbles para la oblicuidad o reducción pélvica, o acumulación para la flexión de la cadera.
– El pozo isquiático de espuma de gel distribuye uniformemente la presión debajo de la pelvis y reduce las fuerzas de corte en áreas sensibles.
– Canal de cóccix para alivio de presión mejorado (para tamaños de 16 “+).
– Incluye una cubierta de tela transpirable ‘espaciador’ y una cubierta adicional para la incontinencia interna.

Base de Posicionamiento Estratégico:

– Con el probado sistema de base ajustable incorporado, el cojín Spex se puede configurar para resolver muchas necesidades diferentes de pelvis que van desde la estabilidad básica del cojín hasta situaciones pélvicas difíciles.
– Las modificaciones por ubicación estratégica en el sistema de celdas base ajustables contornean aún más el cojín para corrección, control, equilibrio, estabilidad, redistribución de presión y muchas otras necesidades.
– Con el ajuste que se realiza en la base del cojín, las capas superiores de espuma no se ven afectadas y no causan el fondo ni mayores riesgos de presión.
– Las configuraciones se pueden hacer fácilmente para que la presión se redistribuya desde las tuberosidades isquiáticas y el cóccix hacia los trocánter y los fémures para mejorar la carga y la estabilidad.
– Al tratar cada pierna de forma independiente a través de las células, es fácil obtener un posicionamiento óptimo y nivelar la pelvis de manera correcta y efectiva, y este proceso puede llevarse a cabo sin límites simplemente reorganizando y modificando las células en cualquier momento para cambiar las necesidades posturales.
– El ajuste de la oblicuidad es simple y se puede construir con las almohadillas de 10 mm para crear la altura correcta requerida.

El cojín Spex se puede adaptar sobre el terreno para satisfacer las necesidades individuales de la pelvis, que incluyen:
– Oblicuidad pélvica.
– Isquiotibiales apretados.
– Inclinación pélvica posterior.
– Inclinación pélvica anterior.
– Flexión limitada de la cadera (un lado o ambos).
– Empuje extensor.
– Rotación pélvica.
– ¡Y mucho más!

Clasificación de Presión y Características:

Nuestros cojines Spex han sido probados en laboratorio en EE. UU. Por sus características de presión. Tenga en cuenta que esto se probó utilizando un cojín Spex estándar sin ningún contorno realizado en la base de posicionamiento.
Los datos demostraron que las lecturas de presión en las cinco zonas (L / R Trochanter, L / R Ischial Tuberosity y Sacrum) muestran transiciones suaves sin picos de presión significativos para ambos cojines de prueba. Las lecturas indican una buena distribución de presión en toda la superficie de asiento.

San Isidro de Heredia, 100 norte y 50 oeste Iglesia Católica

Llámenos a los teléfonos

2268-7553 | 4034-7684

Escríbanos a

info@rehabilitate.co.cr

Solicítenos una

cita en línea ahora!