Foam-in-Place Seating (FIPS)
El método Foam-In-Place Seating (FIPS) es una tecnología de moldeado de asiento y respaldo para los clientes que tienen problemas complejos de posicionamiento tales como malformaciones o problemas de falta de tono muscular. El moldeado asiento/respaldo es fabricado en base a la toma de impresión del usuario, lo que permite proponer una solución adaptada y personalizada a cada persona.
El cojín puede ser confeccionado de mousse de uretano o de Sunmate. La preparación de este moldeado se puede llevar a cabo directamente in situ, haciendo un pedido de ambos resina y catalizador y tomando la impresión usted mismo, mientras que la mousse de uretano requiere más acabado y se debe llevar a cabo en el taller de Physipro.
Con miras a ofrecer una solución completa de posicionamiento moldeado bajo medida, se puede crear igualmente un cojín de asiento/respaldo en un solo lado o cualquier otra ayuda técnica para la postura como una almohada, un cojín de mesa, etc. El líquido FIPS es uno de los sistemas de posicionamiento más asequibles en el mercado.